
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras un trabajo en equipo entre la Fiscalía Local de Nueva Arcadia, Copán y la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales del Ministerio Público, se logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Isidro Fuentes Peraza y Wilson Geovany Melgar Vásquez.
A ambos se les acusa de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, portación ilegal de munición prohibida y Portación ilegal de munición permitida; y en el caso de Isidro también se le imputa lavado de activos, por lo que cumplirán su arresto en el centro penitenciario de Támara, Francisco Morazán.
Los procesados fueron detenidos durante allanamientos en las aldeas El Espíritu y La Unión, Florida, Copán, por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el marco de la Operación Nacional VI dirigida por el MP en todo el país el 26 de junio pasado y que dio como resultado el decomiso más de 2.1 millones de dólares ($ 2, 113,020.00), fusiles de asalto, pistolas, municiones, entre otras evidencias.
En este caso se presentó un recurso de apelación por la resolución judicial que decretó sobreseimiento definitivo por delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y municiones y asociación para delinquir a favor de ambos imputados, decisión que fiscales consideran parcialmente desacertada.
