En Támara cumplirá 11 años de prisión exagente de la DPI por intento de homicidio y atentado
Tegucigalpa. Francisco Morazán.-Vía estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una pena de 11 años de prisión contra el agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), César Ozni Portillo Díaz, quien aceptó ser el responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado, en perjuicio de un guardia de una empresa de seguridad privada y contra de varios elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), respectivamente.
En ese sentido, la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó a 10 años de prisión por el homicidio en su grado de ejecución de tentativa y un año por el atentado, a la vez la terna de jueces ordenó enviar a al Centro Penitenciario de Támara al exagente para que cumpla su castigo.
De acuerdo al expediente en poder de Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, el 27 de agosto de 2018, a las 9:30 de la mañana, cerca de la colonia Altos de Miramontes de Tegucigalpa, el expolicía intentaba perpetrar un robo.
En ese momento, policías militares patrullaban la zona, cuando observaron al sentenciado de manera sospechosa y al ver la presencia de los uniformados empezó a dispararles con arma de fuego, hiriendo de gravedad a un guardia de seguridad de la colonia en mención.
Tras ello, el sospechoso se dio a la fuga pero fue perseguido y detenido por los miembros de la PMOP y presentado a las autoridades de turno del Ministerio Público; mientras que el guardia de seguridad fue asistido en el Hospital Escuela Universitario (HEU).