En SPS se imparte capacitación sobre “Estructuración de una Imputación Penal Efectiva”
Publicado el 18 febrero, 2020 |
|
Compartir
En SPS se imparte capacitación sobre “Estructuración de una Imputación Penal Efectiva”
San Pedro Sula. Cortés. La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” inauguró en San Pedro Sula el taller denominado “Estructuración de una Imputación Penal Efectiva” dirigido a Agentes de Tribunales adscritos diferentes Fiscalías Regionales y Locales.
Dicha capacitación es auspiciada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.
Los Fiscales que reciben la formación están a las oficinas del Ministerio Público en San Pedro Sula, Ocotepeque, Danlí, Lepaera, Juticalpa y Olanchito.
Entre los expositores se encuentran especialistas en derecho penal, derecho procesal penal, criminalística, particularmente en crimen organizado y delitos relacionados con corrupción, entre otros.
En ese contexto, se abordan temas de utilidad de la dogmática penal en la estructuración de una imputación procesal efectiva, la acción y la omisión, estructura de los tipos penales, teoría de la imputación objetiva, estructuración de la prevención penal y teoría del caso, fundamentos ficticios, análisis cronológicos y de relación, teoría del tipo penal aplicada a la construcción de las teorías jurídicas, análisis de contextos criminales, el título de imputación -autoría y participación-.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subdirector de Fiscales, Heriberto Martínez.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República