Durante Operación DRAGÓN II..
En San Pedro Sula fiscales decomisan productos pirateados y refrigeradoras en virtud de uso prohibido en el país
San Pedro Sula, Cortés. El decomiso de mil 887 unidades de pasta dental presuntamente falsificada y 30 refrigeradoras con sospechas de funcionar con gas R22, es parte de los resultados en el marco de la “Operación Dragón II” obtenidos por la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) y la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos en San Pedro Sula.
FEPROSI al inspeccionar la empresa fiscal Almacenadora Hondureña Sociedad Anónima, (ALMAHSA) decomisó mil 887 unidades de pasta dental cuya marca es presuntamente falsificada.
La inspección se ejecutó en atención a la formalización de una denuncia, la cual establecía que en el lugar se encontraba producto de higiene cuya marca es falsificada y FEPROSI, además realizó acciones de proyección social al donar lotes de calzado para niños en diferentes centros educativos públicos de San Pedro Sula, de igual manera, personal de esta dependencia del Ministerio Público (MP) entregó libros en calidad de donación a la biblioteca del Centro Básico “La Gran Familia” en el sector de La Puerta material que es para el uso de los alumnos de dicho centro escolar.
Por su parte, La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, realizó inspecciones en la Aduana La Mesa en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales” donde se revisaron documentos con el propósito de verificar la legalidad de la introducción de mercancía.
Por otra parte, los fiscales participantes en la operación decomisaron para efectos de la investigación respectiva del interior del almacén fiscal ALMAHSA, 30 refrigeradoras por sospechas que las mismas funcionan con gas R22 cuyo uso en el territorio hondureño es prohibido por el daño que provoca en la capa de Ozono.