Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras celebrarse la firma de un convenio entre el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina y el Fiscal General de la República Oscar Chinchilla; la jefa de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), Fanny Martínez, se reúne con personeros de la División de Recursos Humanos para afinar los procedimientos en aras de futuras contrataciones de personal.
La cita se dio en el marco de la Operación Poseidón II, con la finalidad de verificar las necesidades de personal en la FEMA de Tegucigalpa, además de constatar la posibilidad de fortalecer varias fiscalías regionales con personal técnico y especialistas en varias áreas.
Es imprescindible mencionar que la FEMA realiza muchas inspecciones a nivel nacional sobre todo en casos de sumo impacto social, además de la constatación de las supuestas comisiones de varios delitos por lo que la inyección de personal beneficiaría a todo el tema ambiental.
La Fiscalía del Ambiente es un ente eminentemente técnico que se nutre de las pericias realizadas por su personal especializado en varias áreas, en el sentido de probar de manera profesional hechos en contra del medio ambiente, los que una vez individualizados son presentados ante los respectivos tribunales de la república.
Siempre en el desarrollo de la Operación Poseidón, personal de la FEMA se trasladó a un sector del lugar conocido como Mirador de Los Ángeles, al sur de la ciudad, para constatar el supuesto funcionamiento de una cantera de extracción de material no metálico.