
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección en Muertes de Menores adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), compareció a la repetición del juicio oral y público donde se logró demostrar la culpabilidad de los hermanos Nery Jacobo y Luis David Salgado Cuevas; quienes además son gemelos.
En ese contexto, la terna de jueces de la sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional; dictó sentencia condenatoria en contra de los hermanos por el asesinato del menor Eber Fabricio Araujo Euceda. Asimismo, señalaron la audiencia para determinación de pena para el día miércoles 5 de noviembre a la 1:30 de la tarde.
Entre tanto la defensa de los procesados anunció interponer recurso de casación por la resolución emitida en virtud que en el juicio celebrado en el año 2018 fueron absueltos por el asesinato del menor de edad.
Según las diligencias investigativas, el 28 de febrero de 2015 a eso las 5:00 de la tarde el menor se encontraba con familiares y amigos excavando una fosa en el cementerio municipal de Santa Lucía, ya que había fallecido una pariente.
Minutos después, la víctima decidió ir donde los gemelos con la intención que le prestaran una piocha para ayudar a sus familiares en la fosa, sin embargo, fue agredido violentamente por los procesados, al tiempo que le decían que él “era el sapo que nos delataste con la ‘jura’ por el celular de la chavala de Valle de Ángeles”.
Tras no regresar el niño, familiares interpusieron denuncia y fue hasta el 10 de marzo del mismo año que fue encontrada el cadáver de Euceda Araujo cerca del mismo sector.
