La Ceiba. – Cinco personas fueron encontradas culpables y sentenciadas en procedimientos abreviados por los delitos de violación, agresiones sexuales, porte ilegal de armas, agresiones sexuales y robo con violencia e intimidación agravada.
En la primera causa, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria contra Jorge Alberto Betance Andrade, por el delito de violación en perjuicio de una niña. Se estableció una pena de seis años con nueve meses de prisión, más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo.
También, ha sido condenado bajo la medida desjudicializadora del procedimiento abreviado, Nahún Francisco David García, por el delito de otras agresiones sexuales continuada en perjuicio de una niña, con una pena de cuatro años con 10 meses y 15 días de prisión, más penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Comunes, obtuvo fallo condenatorio contra Sebastián Torres, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. Se solicitó pena de tres años de prisión y un año seis meses de localización permanente.
Igualmente en Roatán, se realizó audiencia de proceso abreviado contra Edil Alfonso Hernández Ávila, por el delito de robo con violencia e intimidación agravada en perjuicio de Alba Luz Serrano y la empresa Expreco, solicitando una pena de tres años con nueve meses de prisión.
Así mismo, se dictó sentencia de seis años de reclusión mediante estricta conformidad contra Agustín James Lagos por el delito de robo con violencia e intimidación agravada en su grado de tentativa acabada, en perjuicio de Óscar Eduardo Argueta Miller.
En tanto, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento contra Mario Roberto Mejía por supuesto delito de asesinato en perjuicio de Marco Tulio Morales Aguilar y Milthon Alberto Fuentes Mejía.
En Roatán, el Juzgado se decretó auto de formal procesamiento contra Nicholas Niall Power, por uso de documentos falsos en perjuicio la fe pública; y detención contra Joel Antonio Serrano Rojas por tráfico ilícito de drogas.
En otras causas, se decretaron medidas alternas a Michael Salomón Baín Salomón, por desobediencia; proceso penal contra Emilio Ramos por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido; y requerimiento fiscal contra Danny Alexander Morales por tráfico de drogas.