En prisión continuarán padre e hijo por intento de homicidio en Curarén
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva logró que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) luego del desarrollo de la audiencia inicial en contra de Rafael Ortiz Alvarado y su hijo Juan Carlos Ortiz Pérez, acusados del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, hecho ocurrido en el caserío de Macancicre, Curarén, sur de Francisco Morazán.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el suceso se registró el pasado viernes 22 de marzo, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, mientras el ofendido estaba sentando sobre una piedra, afuera de la casa de su madre.
Posteriormente, al lugar llegaron los imputados quienes portaban armas de fuego y sin justificación alguna, comenzaron a disparar sobre la humanidad de la víctima, quien resultó herido en el abdomen, aun así logró escapar de sus agresores, hacia una quebrada de la zona, donde fue auxiliado por familiares y trasladado al hospital de San Lorenzo donde lo asistieron.
En el ataque, Ortiz Alvarado hirió a su hijo que lo acompañaba en el momento del hecho y quien fuera trasladado al hospital Escuela Universitario donde se recupera.