En prisión continuará presunto femicida
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Mujeres y Femicidios, interpusiera el Requerimiento Fiscal y se ejecutara la orden de captura contra Elmer Adaly Matute Elvir por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de su pareja Yohana Beatriz Flores Herrera, Agentes de Tribunales en audiencia inicial obtuvieron el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.
Además, el Ministerio Público también acusó a Matute Elvir por robo agravado en perjuicio de un ciudadano.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos se registraron el 13 de octubre de 2018 en el sector La Libertad de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, cuando la víctima se encontraba en su vivienda en compañía de su pareja, en el momento que mantenían una fuerte discusión.
Minutos después, el sospechoso salió de la vivienda muy nervioso, seguidamente ocultó un arma blanca en la camisa; misma que tenía manchas de sangre.
Luego se dirigió a la terminal de buses de la colonia Nueva Suyapa y le pidió al conductor de un taxi que le hiciera una carrera, pero no le dijo el destino; después el conductor recibió una llamada telefónica y observó que Matute Elvir lo amenazaba con el arma blanca y procedió a despojarlo del celular y de trescientos cincuenta lempiras (L.350.00), finalmente se bajó del taxi con rumbo desconocido.
La detención de Elmer Adaly Matute Elvir se efectuó el 7 de febrero del año en curso, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.