En prisión continuará capitán del ejército por homicidio de comerciante
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después de salir en un centro comercial de Comayagüela, el comerciante Denis Edgardo Álvarez Castro en compañía de su padre se dirigieron hasta el estacionamiento para abordar su vehículo, una vez ahí confundieron su carro con otro de idénticas características y al intentar abrirlo recibió un disparo por el ocupante del otro automotor.
En el interior del carro estaba el Capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Edwin Froylan Castro Osorio, quien fue acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de homicidio y que en las últimas horas fue enviado a prisión tras el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva obtenido en audiencia inicial.
La investigación coordinada técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado, refiere que el hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre, a esos de las 5:30 de la tarde, después del confuso hecho la víctima fue trasladada aún con vida al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde tres días después falleció.
Luego de las indagaciones se establece que la víctima era comerciante y que el día de lo sucedido esperaba a una clienta que era acompañada por su hijo, debido a que iba a negociar un calzado, fue en ese instante que se generó la confusión de los vehículos que provocó el ataque en contra de Álvarez Castro.
Ambos vehículos eran camionetas marca Honda, color verde, modelo CRV.
El capitán seguirá recluido en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas, donde cumplirá la prisión preventiva y a la espera de la fecha para la audiencia preliminar.