San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, continúa desarticulando estructuras criminales y logrando resultados positivos ante los tribunales de justicia contra individuos ligados a diversos delitos.
Dentro de los resultados se destaca la operación en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra Crimen Organizado (DIPAMPCO), donde se dio detención a Adalberto Gonzales Paz, Patrick Ángelo Mancía, Kevin Francisco Ávila Vásquez, Hipólito Iván Ramos Enamorado y Arnoldo Zepeda Martínez, en posesión de droga y armas de fuego en la comunidad de Guangolola, El Negrito, Yoro.
Así mismo, detalló sobre la medida de prisión preventiva impuesta a Fransua Satulle Álvarez y Víctor Alfonso Gómez Sánchez, por sospechas de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de municiones de uso permitido, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y asociación para delinquir.
También, se informa de la prisión preventiva dictada a Reina Susana Herrera Sandoval y Amelia Elizabeth López Rodas por tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de municiones de uso prohibido; a Geovany Alexander Centeno Flores y Franklin Gabriel Joya Peá por tráfico ilícito de droga, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
A Jhony Adonay Rivera también se le impuso la medida de prisión preventiva por extorsión y permanecerá recluido en el Centro Penal en El Progreso, Yoro; mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado Jairo Said Salvador por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, a la pena de ochos años y pago de una multa de cuatro mil lempiras.
En audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Jesús Alexander Pérez Yáñez, José Trinidad Escobar Munguía, Eddy Romario Pineda Linares y Steven Aroni Ramos Cortés, por asociación para delinquir, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de municiones de uso permitido.