Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente en el departamento de Ocotepeque y La Entrada, Copán ejecuta inspecciones en supermercados, clínicas, empresas de transporte y hoteles como parte de las actividades de la Operación Salus VIII.
En relación a lo antes mencionado, la Fiscalía local de Ocotepeque realiza inspecciones en supermercados de esa ciudad para verificar si hay producto vencido y condiciones de higiene y en empresas de transporte para constatar que apliquen el descuento a la tercera edad.
Por su parte personal de la Fiscalía de La Entrada Copán visita clínicas y farmacias para comprobar que cuenten con permisos de operación, aplicación del descuento al adulto mayor y que cumplan con las medidas de bioseguridad.
En uno de los hoteles de esta localidad se verificó que no se otorgaba el descuento a los mayores de 60 años por lo cual se instruyó sobre la obligatoriedad de esta rebaja en la factura, así mismo se solicitó se estableciera rotulación visible de dicho descuento.
De igual forma, los fiscales revisan que en los supermercados exista producto de calidad para los consumidores y que practiquen las condiciones de higiene.
Además, se practicaron inspecciones en las terminales de transporte para aplicar el descuento a la tercera edad, específicamente en las rutas Copán Ruinas – La Entrada y El Paraíso- La Entrada.