Noticias | Ministerio Público

En operación “Némesis III” inspeccionan gasolineras, empresas del transporte, mercados, abarroterías y supermercados en San Pedro Sula

Publicado el 31 marzo, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “Némesis III” agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, ejecutan una serie de inspecciones para verificar precios de los productos de la canasta básica familiar y evitar especulaciones, así mismo, se cumpla con el descuento a las personas de la tercera edad.

El equipo fiscal para cumplir con el trabajo planificado se desplazó a los populosos mercados Dandy y El Rápido para verificar precios de los productos de la temporada y de la canasta básica familiar y de esta manera evitar posibles especulaciones y el acaparamiento.

Las inspecciones también se extendieron a los supermercados, mercaditos, abarroterías, carnicerías, donde se verificó la calidad de los productos además se ha estado constatando que no se vendan productos vencidos.

Por otra parte, los agentes de tribunales en el acompañamiento del personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Policía Municipal y Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), inspeccionaron las empresas del transporte interurbano que operan en la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor.

Como resultado se estableció que algunas empresas incumplen con el descuento al adulto mayor mientras que, a ciertas empresas del transporte les aplicaron multas por encontrarse en rutas diferentes.

Además, con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidor se inspeccionaron gasolineras con la finalidad de verificar el octanaje en los combustibles y que la venta sea la correcta.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, también ejecutó inspección con el respaldo de la Dirección Nacional de Inteligencia de Investigación (DNII) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en varios negocios dedicados a la distribución y comercialización de productos a base de alcohol para verificar que el producto a la venta sea importado y cuente con los timbres de pagos, al final se decomisaron 131 botellas de licor.

Publicaciones relacionadas