
San Pedro Sula, Cortés. – Al menos doce hombres denunciados por sospechas de los delitos de violencia doméstica y maltrato familiar fueron detenidos por resolución del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones en el marco de la Operación Nacional VII que dirige el Ministerio Público.
Entre los detenidos figura Josué Joel Serrano, Terwin Cosby Grehen, Jefey Mejía, Jonathan Samuel Rivera y Douglas Ricardo Sosa, por actos de violencia doméstica, Wilmer Geovany Sambrano Guevara, Edwuin Alexander García, José Entino Serrano Bautista, Hugo Adalid Rivera, Mario Gerardo Vásquez y Yeison Joel Sosa por maltrato familiar, Mario Eduardo Zelaya por violación.
Los hombres fueron apresados en diferentes sectores de la zona metropolitana del Valle de Sula, tras haber sido denunciados por sus víctimas por lo que ahora van enfrentar un proceso ante los tribunales especiales en materia de violencia doméstica.
El Ministerio Público a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), con la captura de los sospechosos refleja el compromiso de dar respuestas a los sectores más vulnerables de la sociedad para hacer prevalecer sus derechos.
Los agentes de tribunales con el propósito de ir fortaleciendo la atención a las víctimas más vulnerables, procedieron a una jornada de capacitación dirigido a personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva, sobre los procesos a utilizar en la atención de víctimas de violencia doméstica y las correspondientes evaluaciones.
