Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en la zona occidental, realiza operativos e inspecciones para constatar daños ambientales en el departamento de Copán.
Es por eso que se realizó inspección en el municipio de Concepción Copán, para verificar daños a especies protegidas, también se verificó un posible delito ambiental en el sector de la Honduras, Sabana y Salitrillo, Copán, en donde se iniciaron diligencias investigativas en conjunto con la Dirección Policial de investigaciones (DPI).
El equipo fiscal de la FEMA también se trasladó hasta el sector de Cayaguanca, Ocotepeque, a fin de verificar denuncia por daños al medio ambiente, y en Cucuyagua Copán se realizó inspección por denuncia de contaminación ambiental.
La Fiscalía Regional de Occidente continúa verificando e investigando denuncias de tipo ambiental en los departamentos de Lempira, Ocotepeque y Copán con el fin de responsabilizar a los que contaminan el ambiente, talan árboles y provocan incendios forestales.