Son más de 30 las víctimas del delito..
En Operación Dragón VII Fiscales contra los delitos comunes presentan ante tribunales competentes a ciudadano por suponerlo responsable del delito de Estafa Continuada
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Elementos policiales cumplieron la orden de captura en contra de Ioannis Ventura García, hondureño, residente en la colonia 21 de Octubre de la capital y contra quien 35 personas presentaron desde finales del año 2017 denuncias en su contra por considerarse afectados tras la compra venta de vehículos y otros automotores que finalmente no llegaron a sus manos.
En forma general, el reporte de los fiscales a esta oficina de comunicación, establece que el sospechoso tenía una empresa legalmente constituida y denominada AUTOCENTER misma que, según sus publicidad hecha a través de redes sociales y otros medios, se dedica a la venta de vehículos, razón por la cual, muchos clientes buscaron sus servicios con el propósito de hacerse de un medio de transporte.
No obstante, la pesadilla de muchos compradores de buena fe comenzó cuando fueron despojados de sus vehículos, luego que otros reclamaran ser dueño legítimos, o en su defecto, pese a haber suscrito los contratos respectivos, haber hecho depósitos a cuentas bancarias o extendido cheques por concepto de pago, finalmente nunca recibieron lo pactado.
En este sentido, los ofendidos interpusieron las denuncias ante la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, dependencia que, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras unidades logró sustentar 14 casos que hoy son del conocimiento del juez competente, mientras resta la culminación de otros expedientes en los que además se prevé acusar al detenido por el delito de Falsificación de Documentos.
Esta aprehensión o captura resulta de las primeras investigaciones que se realizan con lo que se conoce como “fenómeno criminal” en razón de la cantidad de afectados, el impacto social y económico y el modus operandi. La pena por el delito de Estafa en este caso dada la cuantía es de 6 a 9 años de cárcel, el perjuicio económico hasta este momento se estima es de dos millones 337 mil lempiras.