San Pedro Sula, Cortés. Tres menores de edad que se encontraban en estado vulnerable de sus derechos fueron rescatados por un equipo de la Fiscalía Regional del Norte, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), restituyendo inmediatamente sus derechos, en el marco de la operación “Débora VI”.
Uno de los rescates se produjo en el interior de una hacienda ubicada en la ciudad de Villanueva, Cortés, donde dos menores de 11 y 15 años de edad respectivamente eran objeto de abuso sexual y sometidos a malos tratos.
Los agentes de tribunales con el equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se desplazaron hasta el sitio para cumplir con las primeras diligencias ante la denuncia presentada, llevándose la sorpresa sobre los hechos revelados.
La Fiscalía Especial de Protección de la Niñez procedió de inmediato a la apertura de una denuncia que conlleva el conocer y esclarecer lo que realmente vivían los dos menores en el interior de la hacienda.
El MAIE, también dio a conocer el rescate de una menor de edad en el populoso barrio Medina de San Pedro Sula, dejada en situación de abandono por su madre por lo que se procedió con diligencias investigativas.
Los funcionarios del Ministerio Público una vez efectuado el rescate con el cual se inicia la ruta para la restitución de sus derechos, fueron entregados a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para continuar con los mecanismos de protección.