Olanchito, Yoro. – En el marco de la Operación Nacional X, el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron inspecciones en gasolineras de esta ciudad con el objetivo de verificar precios, servicios y la legalidad de sus operaciones.
La jornada incluyó la revisión de permisos de operación, licencias ambientales, constitución social y mecanismos de seguridad, además del estado de los productos distribuidos en las tiendas de conveniencia, conocidas como “starmart”.
Las autoridades supervisaron seis estaciones de servicio. Entre los hallazgos destacados, se retiraron algunos productos con mala presentación y se hicieron observaciones puntuales sobre seguridad y manejo de inventarios.
En general, las estaciones de servicio inspeccionadas presentaron la documentación requerida, aunque se detectaron áreas de mejora por lo que se dejaron recomendaciones que tendrán que cumplir en un tiempo perentorio.
Por ejemplo, una de las estaciones se encontraba en trámite para obtener su licencia ambiental; mientras que, otra operaba con mecanismos de distribución obsoletos. También, se registraron casos de productos próximos a vencer en las tiendas de conveniencia y se emitieron recomendaciones sobre el correcto uso de extintores.
El equipo encargado del operativo busca garantizar el cumplimiento de las normativas legales y proteger los derechos de los consumidores en la región, en acciones debidamente coordinadas por la Fiscalía de Protección al Consumidor.