San Pedro Sula, Cortés. Un guardia de seguridad que en marzo de 2017 mató a un cliente de un supermercado ubicado en el bulevar del norte que de San Pedro Sula conduce a Puerto Cortés, fue condenado a la pena de más de 11 años de reclusión.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que la sentencia condenatoria se dictara al guardia de seguridad Ramón Lara por el delito de homicidio en perjuicio de Elier Raúl Novas Erazo quien perdió la vida en un hecho violento que se registró el pasado 04 de marzo de 2017 en la entrada de la colonia Los Álamos, donde funciona un supermercado.
Según los hechos, Elier Raúl Novas aparcó su motocicleta en un sitio que no fue del agrado del guardia de seguridad lo que motivó a una discusión que lamentablemente indujo a que el hechor se alterara y descargara el arma de fuego que portaba contra la víctima.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado Yenner Exequiel Hernández Aguilar por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y asociación para delinquir, la investigación criminal y proceso penal se da luego de los hechos registrados el pasado 8 de marzo de 2020 en la colonia La Tercera del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales asignados a la FEDCV también informaron acerca de la medida de prisión preventiva impuesta a John Manclaine Paz Bautista por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido esto tras los hechos suscitados el pasado 7 de septiembre en la colonia Casa Quemada sector de Cofradía.
Además, se presentó requerimiento y luego se desarrolló audiencia de declaración de imputado
contra José Danilo Umanzor Gómez por homicidio en perjuicio de Erli Horacio Zúñiga Villatoro, la muerte violenta de esta persona se dio a conocer el pasado 5 de noviembre de 2021 en la aldea Monte Verde, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Por otra parte a Omar Antonio Canales también se le presentó acusación por los presuntos delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, robo en su grado de ejecución de tentativa, robo con violencia o intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial esto en virtud de una acción que protagonizó el 16 de octubre de 2023 en Río Chotepe, en La Lima, Cortés.
José Guadalupe Padilla Aplicano, también fue acusado por la presunción del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido, acción que sucedió el pasado 16 de octubre en la aldea El Hobo en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. A todos los anteriores se le dictó la medida de la detención judicial.