
Santa Rosa de Copán, Copán. – En la Operación Nacional VII, que llevó a cabo el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de Occidente presentó 60 requerimientos fiscales en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.
Además, se ejecutó la captura de 44 personas por suponerlos responsables de diversos delitos como ser homicidio, maltrato familiar y violación en perjuicio de mujeres y de niños.
De igual forma, se hicieron ocho allanamientos de morada en donde se decomisó droga, madera, celulares, dinero en efectivo, vehículos y armas.
En cuanto a la prevención de delitos en perjuicio de grupos vulnerables, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), y de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), impartieron charlas a estudiantes para prevenir el bullying, el consumo de drogas e infracciones a la ley, por lo que se capacitó en total a 632 personas.
También, los Fiscales de la regional de occidente ejecutaron operativos de carretera para detectar delitos, e inspeccionaron farmacias y empresas de transporte público para verificar si se aplica el descuento a la tercera y cuarta edad.






