San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de la Fiscalía Regional del Norte, logró sentencia condenatoria contra dos individuos vinculados a delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.
Una de las sentencias condenatorias fue dictada contra Alex Francisco Juárez Fuentes, a quien, por el delito de violación calificada continuada en perjuicio de una niña, se le impuso una pena de 16 años con tres meses de reclusión.
Alex Francisco Juárez, también tiene como pena que durante 32 años no podrá acercarse ni habitar cerca de la víctima. Los agentes de tribunales, también informaron que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Óscar Eduardo Merlo Díaz como responsable del delito de otras agresiones sexuales continuadas en perjuicio de una menor de edad.
Además, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó que en audiencia preliminar formalizó acusación contra Óscar Eduardo Merlo Díaz por sospechas de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de una niña.
En audiencia preliminar también se formalizó el proceso acusatorio contra Marco Antonio Benítez Chávez, por los presuntos delitos de violación calificada agravada continuada y otras agresiones sexuales calificadas agravadas continuadas en perjuicio de dos niñas.
El equipo fiscal del Ministerio Público también evacuó audiencia de vinculación del proceso contra un menor edad como infractor de la comisión del ilícito penal de violación.
Mientras que, contra Kevin Ariel Fuentes Díaz se desarrolló audiencia de declaración de imputado por sospechas de los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria en perjuicio de tres niñas.
A Donaldo Eli Castillo Martínez se le dictó un auto de formal procesamiento por sospechas de trato degradante en perjuicio de niñas de dos años, por otro lado, autoridades judiciales resolvieron remitir al Tribunal de Sentencia para audiencia de juicio la causa contra Julio César Amador Alvarado por el presunto delito penal de otras agresiones sexuales calificadas continuadas.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento contra Deisy Stephany Espinal por sospechas de trato degradante.