En el marco de “Tormenta de Fuego XI” la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor realiza inspecciones en “Bodeguitas” e Imprentas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación de “Tormenta de Fuego XI”, la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), realizó inspecciones a 11 establecimientos o “Mercaditos”, ubicados en las cercanías del Mercado “Mama Chepa”, en busca de medicamentos sin registro sanitario o “Hechizos”.
Para tal fin, los Fiscales fueron acompañados por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y personeros de la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), con el fin de constatar si el producto encontrado tiene las especificaciones establecidas por el Estado.
En ese sentido, en una imprenta sin nombre, ubicada en el Barrio Villa Adela entre 18 y 19 calle de Comayagüela, se encontró un total de 200 cajas del medicamento “Ultradoseplex”, 845 tabletas de Musflex –Compuesto y se detuvo al ciudadano Oscar Rolando Hernández por el delito de Distribución y Venta de Medicamentos que representan riesgo para la salud, en perjuicio de la compañía farmacéutica MC, S.A.
Por otro lado, Fiscales adscritos a la sección de Adulto Mayor, atendieron a un buen número de adultos mayores en el parque central de la ciudad de Comayagua, se llevaron a cabo consultas médicas gratuitas, cortes de cabello y se impartió una charla en torno a los derechos que contempla la Ley del adulto mayor.