En el marco de la “Operación Dragón IX”, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor (FEPCAM), supervisa 99 carros cisternas en la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón IX, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) supervisó 99 carros cisternas, que distribuyen agua potable en diferentes puntos de la ciudad capital, así como dos empresas envasadoras, 2 llenaderos y 14 pozos de agua.
Cabe destacar que para tal efecto los fiscales, se acompañaron de personal del Marco Normativo de la Secretaría de Salud Pública, quienes realizaron muestras de campo del vital liquido de los carros cisternas, llenaderos y pozos, con el fin de verificar la calidad del agua que es consumida por la población capitalina.
En la colonia Divanna, se verificó 30 carros cisternas, en la salida de la Colonia Villanueva, 23, 7 en la salida a Loarque, 7 Colonia El Carrizal, 32 en el sector los Laureles, 4 salida carretera a Olancho, 1 en Colonia La Pradera, en la aldea Las Tapias, se inspeccionaron 2 pozos y 2 envasadoras de agua entre otros.
Uno de los principales objetivos de esta acción, fue brindar recomendaciones a los propietarios de carros cisternas, pozos y envasadoras. En algunos casos se les giro cedula de citación a efecto de darle continuidad al procedimiento administrativo de Ley en los casos que no se reunían las condiciones optimas para ofrecer el servicio de agua potable.
Asimismo, se constató que muchos de los vehículos necesitan pintura en sus carrocerías y se estará a la espera de los análisis de laboratorio, para que la autoridad administrativa proceda a sancionar a quienes no cumplían con las normas establecidas para la comercialización de agua potable.