Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez, en su reporte de actividades, en las últimas horas destacan lo siguiente: Se señaló audiencia de juicio oral y público para el 28 de marzo en el proceso penal que se sigue en contra de Merlin Rubén Ramírez, procesado penalmente porque se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
También se llevó a cabo audiencia de proposición de medios de prueba en la causa penal que se sigue en contra de Arturo René Ordoñez por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales, en ese sentido fue admitida toda la carga de prueba, el desarrollo del debate está previsto para el 13 de junio del presente año.
Por otra parte, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se dictó en contra de Daniel de Jesús Velásquez por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad, la audiencia preliminar está prevista para el 10 de abril, en otro contexto, fiscales solicitaron que se declare en rebeldía y se libre orden de captura en contra de Denis Francisco Izaguirre Ramírez en virtud que éste no compareció a juicio oral y público por suponerlo responsable del delito de maltrato por trasgresión en perjuicio de una niña de doce años.
La Defensa de Daniel Isaac López Flores tras la audiencia preliminar respectiva solicitó procedimiento abreviado tras el impulso procesal penal por la supuesta comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de catorce años.
Mientras tanto en el Litoral Atlántico, según reportes de los fiscales de La Ceiba, se desarrolló audiencia de prueba anticipada con las formalidades de la Cámara de Gessel en la causa instruida en contra de Jorge Alberto Betance Andrade por suponerlo responsable a título de autor de la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años.
Además, los agentes de tribunales estuvieron presentes en la audiencia inicial del proceso penal incoado en contra de Jorge Alberto Betance Andrade por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de trece años, el juez competente decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.