Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En una audiencia de procedimiento abreviado, Christopher Jafet Irías Rivera fue condenado por el delito de violación en perjuicio de una mujer a quien tomó por la fuerza y la violó dentro de un taxi en una colonia capitalina.
El imputado aceptó que cometió el delito y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), presentó las pruebas correspondientes por lo que el tribunal dictó sentencia condenatoria y estableció una pena de 6 años con 9 meses de reclusión para Irías Rivera.
El hecho delictivo ocurrió en noviembre del 2024, cuando la víctima se trasladaba a su centro de trabajo; de repente, Christofer la tomó del brazo y la llevó dentro de un vehículo abandonado donde abusó sexualmente de ella. De inmediato la joven interpuso la denuncia por lo cual el ahora sentenciado fue capturado a pocos días de haber cometido el delito.
Este fallo reafirma el compromiso de las autoridades en la protección de los derechos de las víctimas y en la lucha contra la violencia sexual.
El Ministerio Público continúa trabajando para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones y que las víctimas reciban el apoyo necesario.