
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un allanamiento de morada en Cofradía, Cortés, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron la detención preventiva de Ángel Antonio Argueta López, a quien se le presume responsable de los delitos de trata de personas y violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Conforme a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, el sospechoso contactó a la menor víctima a través de la red social Facebook y bajo engaños la convenció de trasladarse desde un municipio de Ocotepeque hasta San Pedro Sula, Cortés, donde la esperaba el imputado quien la llevó a un hotel y la abusó sexualmente.
Junto a la ofendida viajaba otra menor de edad a la que el presunto agresor obligó a bajarse de la unidad de transporte en la que se trasladaban, quien se encuentra desaparecida y con este allanamiento se pretende recolectar algún tipo de indicios que permitan ubicar a la niña, a quien se presume también abusó.
Mientras tanto, la ofendida que fue contactada por redes sociales está bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) presentará el respectivo requerimiento fiscal en contra del detenido que será trasladado hasta los juzgados competentes por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.
