Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Tras formalizar acusación, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un auto de apertura a juicio contra el segundo involucrado en el crimen de mujer.
Se trata de Ariel Alexander Roque, a quien el Ministerio Público lo sindica responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de María Genera Matamoros, cuyo cuerpo fue encontrado en la Cuesta del Chile, Comayagüela, el 11 de noviembre de 2013.
En la audiencia preliminar, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa valoró los elementos probatorios para elevar la causa a juicio oral y público.
En dicha causa, también fue procesado a Joseph Frank Lanza Moran alias “El Tunco”, quien en la actualidad se encuentra sentenciado.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y realizadas por agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establecen que el día de los hechos, siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde, en un establecimiento de conveniencia ubicado en la colonia San Miguel se estacionó un vehículo, tipo turismo, color blanco, registro N. 1162, utilizado para el servicio de taxi.
En dicho lugar, se encontraban a bordo Ariel Alexander Roque y Joseph Frank Lanza Moran alias “El Tunco», igualmente un tercer involucrado que tiene pendiente una orden de captura.
Según se constató en las indagaciones, estas personas se habrían desplazado hacia el sector de Suyapa, donde raptaron a la mujer para luego darle muerte y dejando su cadáver en la cuesta del Chile, enfrente de la colonia Casandra de Comayagüela.
El reporte del médico forense establece que la víctima murió a consecuencia de heridas producidas por arma blanca, tipo machete y la causa exanguinación (pérdida masiva de sangre).