Embajada de EEUU realiza donativo de cuarto frío para labores forenses en SPS tras el paso de tormenta tropical ETA
San Pedro Sula. Cortés. Debido al catastrófico paso de la tormenta tropical ETA por el territorio nacional, sobre todo en la zona norte del país, la Oficina Regional de Medicina Forense en San Pedro Sula ha sido fortalecida y en las últimas horas un cuarto frío fue donado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada Americana en Honduras.
La nueva cámara frigorífica ha sido instalada en caso que el número de ingresos cadavéricos de víctimas de las inundaciones siga en aumento, luego que las autoridades de socorro continúan efectuando trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.
A ello se suma el hecho que desde ayer, por instrucciones de las máximas autoridades del Ministerio Público, un equipo multidisciplinario de especialistas de la Dirección de Medicina de Forense de Tegucigalpa, entre ellos, médicos, genetistas, psicólogos, odontólogos, fotógrafos, disectores y receptores, se integró a las labores de ingreso, identificación y entrega de los cuerpos.
Con esto, se busca prestar el mejor servicio a los familiares de las víctimas y a la vez se pretende contar con toda la prueba indiciaria, documental, de dactiloscopia, de ADN, criminalística y científica de rigor, con el objetivo primordial de recolectar información confiable para una correcta identificación de los cadáveres.
Como siempre, el Ministerio Público agradece la invaluable cooperación del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América.