Elevan a Juicio caso contra labrador que asesinó a hermanos en la aldea Mateo
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) cubrieron la Audiencia Preliminar en la que obtuvieron un Auto de Apertura a Juicio en contra de Olvin Gerardo Almendáres Escoto procesado por el delito de Asesinato en perjuicio de los hermanos Alejandro y Juan Martínez Martínez.
Este crimen ocurrió el 29 de febrero de 2016, en el sector conocido como El Divisadero en la aldea Mateo de Francisco Morazán, según el expediente en poder de los fiscales, a eso de la 1:30 de la tarde, los hermanos caminaban por la zona en compañía de un amigo, de repente se encontraron a su presunto victimario y observaron que andaba armado y procedieron a correr para poner a salvo su integridad.
Mientras corrían, Almendáres Escoto empezó a dispararles y algunos de los proyectiles impactaron en la humanidad de los hermanos Martínez Martínez, consecuencia de ello ambos se desplomaron y cayeron al suelo ya sin vida, el acompañante de las víctimas logró esquivar el ataque, mientras el procesado huía de la escena .
Personas que pasaban por el lugar, al ver los cuerpos ya sin vida reportaron a las autoridades policiales lo sucedido y junto al personal de la Fiscalía de Turno del Centro Integrado de Tegucigalpa acompañados del equipo multidisciplinario de escena del crimen realizaron los respectivos levantamientos cadavérico.
Luego de formalizar la acusación y de que el juez dictara elevara el caso a Tribunal de Sentencia, la FEDCV se reporta lista para el debate en el cual seguirán acreditando la participación del procesado, quien se dedicaba a las labores de agricultura en la aldea La Sábana en Francisco Morazán.