San Pedro Sula, Cortés. A una pena de 16 años con ocho meses de reclusión, fue condenado un ebanista que intentó descuartizar a su compañera de hogar, porque ésta ya no quería continuar con la relación de pareja por los constantes malos tratos a los cuales era sometida.
La sentencia condenatoria dictada en audiencia de estricta conformidad, fue contra Óscar Rolando Villeda Ramos, quien debe cumplir en la Penitenciaría Nacional la pena de 16 años con ochos meses de cárcel por el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Óscar Rolando Villeda, una vez cumplida la pena y recobre su libertad, no podrá acercarse ni tener comunicación con su ex compañera de hogar, con sus familiares e hijos durante un periodo de ocho años.
El hecho que involucró al ebanista, quien intentó dar muerte a su compañera de hogar, ocurrió el 13 de diciembre de 2020, cuando la víctima transitaba una de las calles de la colonia “San Francisco” de San Pedro Sula, y fue atacada por su ex pareja, Óscar Rolando Villeda, quien le provocó severas heridas al atacarla con un cuchillo.
El condenado cada vez que lanzaba el cuchillo contra la humanidad de su expareja, le decía que, si no era de él, no iba ser de nadie, y prefería verla muerta antes de verla en brazos de otro hombre.