OMEGA II INSPECCIONES CONSUMIDOR 4

Noticias | Ministerio Público

Durante operación “OMEGA II” fiscales detectan negocios en San Pedro Sula que operan con licencia sanitaria vencida y no cuentan con permiso de operación

Publicado el 25 febrero, 2021 | | Compartir

OMEGA II INSPECCIONES CONSUMIDOR 4

Durante operación “OMEGA II” fiscales detectan negocios en San Pedro Sula que operan con licencia sanitaria vencida y no cuentan con permiso de operación

OMEGA II INSPECCIONES CONSUMIDOR 4

San Pedro Sula, Cortés.– Las acciones de inspección y verificación que en el marco de la operación “OMEGA II” desarrolla la Fiscalía de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor en diferentes negocios de elaboración de comidas en San Pedro Sula, deja como resultado el hallazgo que algunos de estos establecimientos no cuentan con el permiso de operación y otros presentan la licencia sanitaria vencida.

Las acciones de inspección se ejecutan en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal del Departamento Municipal de Justicia de la municipalidad de San Pedro Sula.

Con los hallazgos encontrados se procedió a citar a los administradores de los negocios al Departamento Municipal de Justicia de la Municipalidad de San Pedro Sula donde se tomarán las acciones administrativas correspondientes.

El equipo fiscal comprometido con velar por la seguridad de los sectores más vulnerables y siempre en el marco de la operación “OMEGA II”, se desplazó a inspeccionar los centros de hogares de adultos mayores y de esta manera constatar el cumplimiento de medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19.

OMEGA II INSPECCIONES CONSUMIDOR 3

Entre los centros visitados se encuentran: El Hogar y Asilo de Ancianos “San Vicente de Paúl” que funciona en Puerto Cortés y el de la colonia “Felipe Zelaya” en San Pedro Sula, en ambos lugares se entregaron trifolios informativos que detallan los derechos contenidos en la Ley Integral del Adulto Mayor, los adultos mayores además se beneficiaron con la entrega de ropa.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor también ejecutó operativos de verificación de la calidad del combustibles en las gasolineras que operan en Puerto Cortés y Omoa, en el departamento de Cortés; Morazán y El Negrito en Yoro, en dichos establecimientos se busca comprobar el volumen del producto (combustible) el octanaje, la calidad y presencia de agua en los tanques de abastecimiento.

Las inspecciones se realizan en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad de Hidrocarburos de la Dirección Noroccidental de Protección al Consumidor.

Publicaciones relacionadas