San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “NÉMESIS IV” agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), instalaron en el sector de la comunidad de Peña Blanca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés un MAIE Móvil, encaminado a que, por medio de su personal se cumplirá el objetivo de capacitar y dictar charlas a sus pobladores en beneficio de los sectores más vulnerables.
La jornada que beneficia a 100 personas, es dirigida por la coordinación de la Fiscalía Regional del Norte, con el respaldo del personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, del Módulo de Recepción de la Denuncias (RRD) y la Policía Nacional.
El equipo fiscal impartió charlas para la prevención del abuso sexual, violencia doméstica y violencia intrafamiliar, con el propósito de empoderar a los aldeanos del conocimiento necesario y contrarrestar estos abusos dirigidos a sectores vulnerables.
A los presentes, se les resaltó la importancia de la cultura de la denuncia, pilar fundamental para lograr castigo contra los hechores de un ilícito penal, se les hizo entrega de trifolios con información útil en la prevención de delitos.
Durante la actividad se recibieron dos denuncias por violencia doméstica aplicando las medidas de seguridad pertinentes y se brindaron asesorías legales, la población agradeció la presencia de los agentes del Ministerio Público la que catalogaron de mucha importancia para saber dónde acudir a interponer denuncias ante posibles hechos delictivos.