Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la operación Némesis”, liderada por el Ministerio Público (MP) a nivel nacional, fiscales de derechos humanos inspeccionaron Centros de Salud en diferentes sectores del país para constatar que se brinde atención de calidad a los pacientes.
En ese sentido se visitó el Centro de Salud del municipio de San Miguelito, centro de salud de Santa Lucia, de La Libertad Francisco Morazán, el centro de salud de San Francisco de Coray, Nacaome y San Lorenzo departamento de Valle.
Como parte de las acciones en el marco de la operación “NÉMESIS”, los fiscales también se trasladaron al centro de salud en la aldea Carpintero, inspeccionaron el área de Hemodiálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, el centro de salud Gustavo Boquín de la ciudad de Siguatepeque y el centro de salud de Lejamani Comayagua.
Asimismo, con el fin de que se brinde un trato adecuado a las personas detenidas y privadas de libertad, los fiscales de protección a los derechos humanos inspeccionaron postas policiales, el Centro Penal de máxima seguridad en Moroceli, El Paraíso y el centro de menores Jalteva en Francisco Morazán, donde están recluidos 108 menores infractores.
Por otra parte, un equipo de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) decomisó expedientes clínicos en el Centro Urológico Hondureño y en el Hospital San Jorge de la capital por investigación de denuncia por supuesta “mala praxis”.