La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) logró dos sentencias condenatorias por los delitos de hurto y tráfico de drogas, respectivamente, entre otros procesos relacionados con agresiones contra las mujeres y niñas.
La Unidad de Debate de La Ceiba registró un fallo contra José Armando Aguilar Callejas por el delito de hurto en perjuicio de “Alexander joyería y más”, donde el imputado se sometió a la figura de estricta conformidad con una pena mínima de seis meses de cárcel, más la responsabilidad civil.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en procedimiento abreviado solicitó nueve meses de prisión contra Cristian Rafael Castro Cartagena por el delito tráfico de drogas en su modalidad de transporte de marihuana.
En La Ceiba, se presentó requerimiento fiscal en contra de Erli Javier Banegas por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de la señora Bertha Rosales Pavón.
En otras acciones y como parte de las acciones emprendidas durante la Operación Débora VI, la Fiscalía Especial de la Mujer obtuvo auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra Ariel Oquely Santos Rivera por presunto delito de desobediencia en materia de violencia doméstica.
También, se decretó auto de formal procesamiento contra José Guillermo Díaz Vindel por suponerlo responsable del delito de desobediencia.
En otra audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento contra Víctor Fernando Pineda Valle por presunto delito de desobediencia, imponiéndole dos medidas sustitutivas a la prisión.
Asimismo, auto de formal procesamiento contra Raider Alexander Funez Fuentes por desobediencia, imponiéndole el Juzgado, las medidas establecidas en el artículo 173 numeral 6 y 7, como es presentarse a firmar ante autoridad competente y la prohibición de salir del país.