Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Trujillo, ha registrado dos sentencias condenatorias por los delitos de tráfico de drogas y desobediencia, entre otra serie de acciones instruidas en las últimas horas.
La Fiscalía Local de Trujillo, en audiencia de procedimiento abreviado, registró la primera condena contra Juan Francisco Bardales Claros, por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. Se solicitó pena de tres años de prisión, más las penas accesorias.
Igualmente, en otra audiencia de procedimiento abreviado, se obtuvo condena contra Juan Lázaro Cartagena Espinoza por el delito de desobediencia. La Fiscalía solicitó la pena de un año de prisión.
En Trujillo, se decretó la prisión preventiva contra el recluso Brayan Geovany Hernández Quiroz por el delito de tentativa inacabada de homicidio en perjuicio del también privado de libertad, Edwin Alonso Matamoros Álvarez.
La Fiscalía de Olanchito registró auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra José Santos Zelaya Dueñas por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.
Asimismo, auto de apertura a juicio en Olanchito contra Jaime Aníbal Villeda Pinto y Miguel Ángel Portillo Ramírez, por el delito de desobediencia y atentado.
En otra causa, el Juzgado de Letras de Olanchito decretó medidas cautelares a Ángel Raúl Orellana Ramos, por supuesto delito de amenazas a muerte en perjuicio de una dama.
La Fiscalía de Tocoa registró auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión contra Ramón Andrés Barralaga, por el delito de violencia contra la mujer en perjuicio de una señora.