Siguatepeque, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, en distintos casos, logró que se emitiera sentencia condenatoria en contra de dos homicidas confesos, quienes admitieron los hechos señalados en el requerimiento fiscal y se sometieron a procedimiento abreviado, siendo condenados a la pena de 11 años y tres meses de prisión.
El primer sentenciado responde al nombre de Ismael Ángel Ramírez Rodríguez, responsable del homicidio en perjuicio de Carlos David Martínez, a quien dio muerte con arma blanca el 31 de diciembre de 2024 en la aldea Aguas del Padre, Siguatepeque.
Luego de cometer el crimen, Ramírez Rodríguez se fue huyendo; sin embargo, consciente de que había muchos testigos presenciales y que el Ministerio Público giraría la orden de captura en su contra, decidió entregarse a la policía en Omoa, departamento de Cortés.
El otro sentenciado es Wilians Eucebio Padilla García, declarado culpable de homicidio en perjuicio de Oscar René Nolasco, crimen cometido el 08 de febrero de 2025 en la calle que conduce a la aldea “Camalotales” Taulabé, Comayagua, donde sin mediar palabra le infirió un machetazo en el cuello causándole la muerte, siendo capturado en flagrancia.
Habiéndose evacuado el debido proceso, ambos sentenciados fueron enviados a la penitenciaría de Támara, Francisco Morazán, donde deberán cumplir la pena señalada como responsables de homicidio.