Noticias | Ministerio Público

Dos hombres y una mujer son acusados de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad

Publicado el 20 junio, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia inicial, en el Juzgado de Letras Seccional de Talanga, logró auto de formal procesamiento contra tres personas por suponerlos responsables de delitos en perjuicio de una menor de edad.

Los imputados, Hidania Damari Montoya y Gabriel Yunior Izaguirre, fueron acusados por el delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual forzada agravada y al señor Julio Antonio Mejía Enamorado, por el delito de exhibicionismo.

A los dos hombres se les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva y a la mujer se le dictaron medidas distintas a la prisión, por estar en periodo de lactancia.

La mujer tenía orden de captura pendiente, ya que llevaba a una niña de 12 años de edad a visitar a su padre Gabriel Izaguirre, en el Centro Penitenciario El Porvenir, Siria, Francisco Morazán. En el centro penal, el padre de la víctima le presentó al pastor Julio Mejía quien se quedaba solo con la niña y se masturbaba delante de ella.

A pesar de que la menor de edad les comentó a sus padres las acciones que realizaba el pastor, la imputada continuó llevando a la adolescente al centro penitenciario.

Publicaciones relacionadas