
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Miguel Ávila Moreno y Yimi Humberto Núñez Aguilar señalados responsables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.
El hecho ocurrió el pasado 29 de junio del presente año a eso de las 8:30 de la noche en el momento que la víctima se encontraba en la colonia Lomas del Tizatillo, situada al sur del departamento de Francisco Morazán.
Al instante, fue interceptado por ambos imputados quienes lo agredieron violentamente con una piocha en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Dicha acción fue observada por agentes policiales que se encontraban realizando patrullaje en esa zona, en consecuencia fueron requeridos y puestos a la orden de la Fiscalía de Turno para iniciar el proceso penal.
La audiencia preliminar de este caso, se señaló para el viernes 1 de agosto de 2025.
