Noticias | Ministerio Público

Dos hombres condenados por asesinato y homicidio en Choloma, Cortés

Publicado el 18 junio, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, logra sentencia condenatoria contra dos individuos, uno de ellos acusado por el delito de asesinato y otro por homicidio con penas de 22 y 11 años de reclusión.

Uno de los condenados es Carlos Eliberto Varela, a quién se le impuso una pena de 22 años con seis meses de reclusión por el asesinato de su amigo José de la Cruz Pineda, hecho que ocurrió el 26 de marzo de 2018 en aldea Los Caraos en Choloma, Cortés.

Las investigaciones acreditaron que Varela llegó hasta un billar donde se encontraba su amigo José de la Cruz, tras minutos de una conversación salieron del negocio y abordaron una bicicleta que conducía el hechor, se condujeron a un sector de las cañeras de la aldea El Cacao, sacó entre sus pertenencias un cuchillo y le dio muerte.

Otro de los condenados es Orlin Josué Flores Rivera, sentenciado en audiencia de procedimiento abreviado a la pena de 11 años de reclusión por el homicidio de Jonathan Ismael Romero Vásquez el 27 de agosto de 20218 en colonia Trinchera del sector de la López Arellano en Choloma, Cortés. Por el homicidio de Jonathan Ismael Romero, también se le sigue proceso a Kevin David Rivera Juárez.

La coordinación de la FEDCV, así mismo dio a conocer que, en audiencia preliminar, se formalizó acusación a Kleivin Emilson Orellana Guzmán por asesinato en perjuicio de Henrry Jonathan Mejía Velásquez; y en audiencia inicial, se impone la medida de prisión preventiva a Carlos Javier Palma por el homicidio de Keneth Roberto Gallardo.

La medida de prisión preventiva también se le impuso a Oscar Roldan Mejía, a César Fernando Méndez Polanco y Ederson Alexis Ortega por el asesinato de Josué Nicolas Tinoco; y a Ricardo Gómez Manuelles por el homicidio de Santos Noé Sánchez Sánchez.

Mientras que, en audiencia de juicio Oral, Antonio Antúnez fue declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Marlon Geovanny Rápalo Lagos en hecho reportado en enero de 2004 en la zona de El Jaral, en aldea Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Para el 26 de junio se programó la audiencia de individualización de la pena.

Elías Reyes Sierra también fue declarado culpable por el asesinato de Rigo Antonio Cerrato Quintanilla, tras una discusión al calor de los tragos, en hecho suscitado el 21 de julio de 2019 a eso de las 7 de la noche en el parque central de Pimienta, Cortés.

Publicaciones relacionadas