S Comayagua

Noticias | Ministerio Público

Dos hombres condenados por asaltar y matar a conductor de moto taxi

Publicado el 13 octubre, 2016 | | Compartir

S Comayagua
Dos hombres condenados por asaltar y matar a conductor de moto taxi
S ComayaguaComayagua. Comayagua. Mediante Procedimiento Abreviado, José Laurian Zúñiga Salgado y Elmer Nahín Castro Reyes fueron condenados a más de 16 años de cárcel por hallárseles culpables de Homicidio y Robo Agravado en perjuicio de Daniel Antonio Zúñiga Figueroa en Minas de Oro, Comayagua.
Los dos hombres fueron condenados a 11 años y tres meses por Homicidio y 5 años por Robo, para un total de 16 años y tres meses de cárcel, además, Castro Reyes recibió otra pena de dos años tres meses de reclusión por Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad del Estado, por lo que este último deberá pasar 18 años y seis meses en prisión.
De acuerdo a los hechos que sostuvo y probó la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua mismos que fueron admitidos por los imputados, el 4 de agosto del presente año en la carretera que de Minas de Oro, Comayagua conduce al municipio de Victoria, Yoro, fue encontrado sin vida el joven Daniel Antonio Zúñiga Figueroa, conductor de una moto taxi quien ese día había sido reportado como desaparecido.
El joven fue ultimado de varios impactos de bala disparados por arma de fuego por lo que al realizar el levantamiento de cadáver, las autoridades iniciaron las diligencias investigativas, recibiendo información que las últimas personas que abordaron la moto taxi fueron Zúñiga Salgado y Castro Reyes.
Al localizar a los sospechosos, los agentes de la policía procedieron a requerir a Zúñiga a quien le encontraron un teléfono celular que era propiedad de la víctima, por lo que le dieron detención.
Horas después localizaron al otro sospechoso, quien al observar a los agentes intentó darse a la fuga pero fue alcanzado y sometido por los uniformados, quienes al practicarle un registro personal le encontraron la tablet que era propiedad del occiso, además en su cintura llevaba un arma de fuego tipo revolver de la cual no tenía documentación, por lo que los agentes del orden detuvieron al segundo individuo y lo llevaron a las celdas de la Policía Nacional.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de Comayagua determinó remitir a los procesados a la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ ubicada en Támara Francisco Morazán, donde deberán cumplir la pena impuesta por cada uno de los delitos cometidos.

Publicaciones relacionadas