Roatán. – Dos personas han sido encontradas culpables por los delitos de robo con violencia e intimidación, violencia familiar y desobediencia, entre otras acciones instruidas en las últimas horas por parte de los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Local de Roatán, Islas de la Bahía.
Se celebró juicio oral y público en la causa instruida contra Vesley Venciens Hamilton Bodden por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de un ciudadano y la empresa de Seguridad Bulldog.
En dicho juicio se obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, por estricta conformidad, señalando audiencia de lectura de sentencia para el día martes 26 de abril del 2022, a las 2:00 de la tarde vía zoom.
En otra causa, la Fiscalía de Roatán, mediante acuerdo de estricta conformidad logró sentencia condenatoria contra Oscar Orlando García Jiménez por el delito de violencia familiar y desobediencia con una una pena de tres años por ambos delitos.
Además, se realizó audiencia declaración de imputado en la causa que sigue a Pol Tairon Baúles Arriola por el delito de disparos al aire en perjuicio de orden público, quedando con detención judicial y señalando audiencia inicial para el día 29 de abril del año 2022.
El Juzgado de Letras de Roatán impuso medidas sustitutivas a Andrés Umberto Carías Mencía por maltrato familiar; también, contra José Adonis Cruz Lanza por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.