Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante audiencias de procedimientos abreviados en causas penales que involucra a supuestos integrantes de la Pandilla 18, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de 11 años tres meses de prisión para dos extorsionadores.
Uno de estos procesos se instruyó en contra de José David Casco Medina quien aceptó su culpabilidad y responsabilidad en el delito de extorsión, que cometió en perjuicio de transportistas y pequeños comerciantes de la colonia La Cañada de Comayagüela. Como parte de la pena también se le impuso una multa de un millón ochocientos setenta y cinco mil lempiras.
De igual manera, se obtuvo la culpabilidad de Cristian Josué Bonilla Velásquez por el delito de extorsión, ilícito cometido en la colonia La Laguna de Comayagüela, también el juez le impuso una multa de un millón ochocientos setenta y cinco mil lempiras.
Ambos fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el primero el 10 de diciembre de 2021 y el segundo a inicios del mes de enero del presente año.
Finalmente, se logró la condena de dos menores de edad por la infracción penal de extorsión, uno de ellos enfrentará una pena de dos años tres meses de privación de libertad y el otro a dos años, se les vincula a las actividades ilícitas de la Pandilla 18.