Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de los allanamientos en el barrio Inglés de La Ceiba, Atlántida, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) Regional Atlántico y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), reportan la captura de Levy Mardoqueo Banegas Martínez y Wilmer Leonardo Madrid Vásquez.
A ambos se les supone responsables de violación agravada continuada, trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial y trata de personas con la finalidad de obligación de realizar actividades delictivos, en perjuicio de dos menores de edad, una de ellas de nombre Kimberli Elizabeth Hernández Espinoza encontrada sin vida en un solar baldío de La Ceiba el 25 febrero de 2025, y quienes fueron captadas por los sospechosos para abusarlas y explotarlas sexualmente, con la finalidad de beneficiarse económicamente para obtener drogas para consumo y tráfico.
Asimismo, se investiga un posible delito de pornografía infantil puesto que las menores abusadas de acuerdo a la investigación eran grabadas sosteniendo relaciones sexuales con terceros para utilizar ese material para venderlo; es por ello que se hará el decomiso de aparatos electrónicos y dispositivos de almacenamiento para las respectivas pericias.
Las diligencias a cargo del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, permitieron que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) rescatara en su momento a las afectadas; una de ellas fue la que escapó y encontrada sin vida, cuyo crimen está en investigación.
Los allanamientos son apoyados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y representantes de la ONG, Our Rescue, organización que ayuda a rescatar víctimas de trata de personas.