Dos condenas y varias acusaciones por diversos delitos en Tocoa, Olanchito y Trujillo
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán obtuvo dos Sentencias Condenatorias, así como la aplicación de varias medidas cautelares contra presuntos infractores de la ley en los municipios de Tocoa, Olanchito y Trujillo.
En Tocoa se celebró audiencia de juicio oral y público y se obtuvo condena contra Brayan Geovany Hernández Quiroz y Yilmen Yobani Munguía Menza por el delito de evasión. El Tribunal de Sentencia dictó Sentencia Condenatoria por conformidad de las partes imponiéndose la pena de reclusión de cinco años, más las sanciones accesorias que corresponden a tal efecto.
En Olanchito fue condenado Cristian Yasser Rodríguez por el delito de tráfico ilícito de drogas, dicha sentencia con la pena establecida, será dada a conocer este 1 de agosto del 2019.
La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la Detención Judicial de Uvence Quintanilla Perdomo por actos de Lujuria en perjuicio de una menor de edad y también reportó que el imputado Juan Dionisio Rivas Mauricio, acusado por daños agravados al centro de salud de la aldea Cusuna, Iriona, fue enviado a internamiento en el centro psiquiátrico Santa Rosita.
Por su parte, al imputado Mario Javier Vindel Castillo se le presentó acusación por usurpación y apropiación indebida por lo que el Juzgado le decretó varias medidas cautelares como la prohibición salir del país, concurrir a lugares frecuentados por los ofendidos y comunicarse con ellos.
En tanto, la Fiscalía de la Niñez de Tocoa reportó que la Corte de Apelaciones revocó un sobreseimiento definitivo a favor de Luis Antonio Vázquez Hernández por actos de lujuria agravados y ordenó se le dictara un Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión, así como una caución de 50 mil lempiras.
Similares medidas cautelares se le decretaron a Jackson Hole Miranda Murillo por presunto soborno doméstico, mientras que a José Luciano Veliz Rosales y a Bryan Josué Hernández se le impusieron medidas sustitutivas distintas la prisión por posesión de droga para el consumo personal e inmediato.
La Fiscalía Local de Olanchito presentó Requerimiento Fiscal contra Juan David Vásquez Rivera por supuesto delito de violación y atentado. El juez resolvió decretar la Detención Judicial.
Asimismo, se presentó Requerimiento contra Johny Emilson Garay Canales por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, a quien le otorgaron medidas sustitutivas a la prisión; iguales medidas se le aplicaron a Wander Alexander Zelaya Vallecillo por violencia intrafamiliar.
A Ramón Aníbal Soto y Carlos Alberto Cruz Hernández el Juzgado les decretó la Prisión Preventiva por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
También se le aplicaron medidas sustitutivas al imputado Jorge Francisco Figueroa Harry por desobediencia, sin embargo a Ever Lenin Maldonado Romero le impusieron la Prisión Preventiva por el delito de evasión.
También el Juzgado de Letras de lo Penal decretó a Juan David Vásquez Rivera, Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas por el delito de tentativa de atentado; asimismo contra Jesús Alexis Rosales Reyes por desobediencia.