La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Local de Tela, ha registrado dos nuevas sentencias condenatorias, así como procesos penales contra nueve ciudadanos por diversos ilícitos en Roatán Puerto Lempira y La Ceiba.
En el primer fallo, la Fiscalía Local de Tela, obtuvo sentencia condenatoria contra Santos Roberto Rivera Avilés por el delito de homicidio en perjuicio de Yarli Rivera y Francisco Granados. Se estableció la audiencia para la individualización de la pena para el cinco de junio de 2023.
Asimismo, sentencia condenatoria mediante estricta conformidad contra Celso Pitillo Marcelino por los delitos de conducción temeraria y daños a equipamiento policial, con una pena concreta de dos años seis meses de cárcel por ambos delitos.
Además en Tela, se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Juan Ramón Portillo Mejía por tráfico de droga modalidad de posesión; además, medidas cautelares contra Carlos Humberto Cruz, por porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la prisión preventiva contra Jeson Alberto Galeas Mejía, por suponerlo responsable de la comisión del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Mientras que la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reportó medidas distintas a la detención judicial en contra del señor Jorge Júnior Espinoza, a quien se le supone responsable de la comisión del delito de violencia intrafamiliar.
Así mismo, la Fiscalía de Puerto Lempira, obtuvo prisión preventiva contra Kenn Roy Valerio Angulo, por presunta violación en concurso real en perjuicio de una joven; asimismo, detención judicial contra Wencio Ordóñez Wilson, por supuesto delito de robo con fuerza agravada en perjuicio de Hospital de Puerto Lempira.
En otras causas, la Fiscalía Local de Roatán, obtuvo la detención judicial contra Rosa Amelia Bodden por el delito de tráfico de droga; además, detención contra Josué Galindo López por robo con intimidación; y medidas alternas contra Edwin Alexis Romero por presunto delito de lesiones imprudente y conducción temeraria.