Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró una sentencia condenatoria y varios procesos penales por diversos ilícitos, entre ellos la detención de un individuo acusado por asesinato de tres personas.
En Tocoa, mediante juicio abreviado se condenó a Heidy Carolina Molina Santos por el delito de explotación sexual de menores, con una pena de prisión de cuatro años y seis meses, pena de multa de 75 días, más las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación especial.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito obtuvo fallo condenatorio contra Kevin Adaly Villafranca Lanza por el delito de maltrato familiar agravado. Se llegó a un acuerdo de estricta conformidad estableciéndose una pena de un año con ocho meses de cárcel, más penas accesorias.
En Tocoa, se le impuso la detención judicial a José Humberto López López, por presunto delito de asesinato en perjuicio de José Manuel Reyes, Santos Catarino Morales, Feliciano Orellana por tentativa de asesinato en perjuicio de Santos López y Alejandro Reyes.
En otra causa, se decretaron medidas contra Vidal Enrique Ocampo Palma por el delito de maltrato familiar habitual; también medidas sustitutivas contra Anael Salomón López y Susi Torres Valeriano, por supuestos delitos de maltrato familiar agravado y lesiones; mientras que a Eduar Leonardy Escoto Sorto se le decretaron medidas alternas por presunto delito de estupro.
Igualmente, en Tocoa, se decretó la detención judicial contra Jared Nimros Herrera por supuesto robo con fuerza agravado continuado.
Además, detención judicial a Carlos Fernando Sauceda Castañeda por suponerlo responsable de los delitos de amenazas no condicionales, desórdenes públicos y disparo de arma de fuego en perjuicio de Darwin Geovany Rivera Euceda y el orden público.
En otro proceso, la Fiscalía Local de Trujillo reportó la imposición de medidas contra Isabel Sambrano Contreras por desobediencia; además, presentó requerimiento contra Brayan Edilberto Varela Pérez por robo con fuerza e intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
También en Trujillo, se impusieron medidas sustitutivas a la policía Katherine Dariela Martínez Sosa por presuntos delitos de tratos crueles inhumanos o degradantes por funcionarios públicos en concurso ideal, y lesiones; y contra Arnold Enrique Cruz Sánchez por delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Mientras tanto, a Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, presentó requerimiento fiscal contra Carlos Daniel Rosales Andino por maltrato familiar agravado; también por el mismo delito se impuso la prisión preventiva contra Samuel Leiva Meléndez.
En Olanchito, se impusieron medidas a Oscar Javier Martínez Barahona por hurto de vehículo automotor en perjuicio de una dama y se decretó auto de formal procesamiento por el delito de amenazas contra José Carlos Lanza.