Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Local de Quimistán, adscrita a la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, reporta dos sentencias condenatorias, mediante la figura de procedimiento abreviado.
Ese sentido, el juzgado de letras seccional de Quimistán condenó a una una pena de siete años con seis meses de reclusión a Rigoberto Cruz Santamaría y Brayan Rodney Rodríguez por el delito de incendio cualificado en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Asimismo, a Marco Tulio Fuentes Perez se le condenó por maltrato familiar agravado en perjuicio de una dama, imponiéndole una pena de nueve meses.
Del mismo modo, en audiencia de declaración de imputado, dictaron detención judicial a José Enner Martínez Perdomo por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de Juan Ánael Benítez Tejada, Juan Benítez López y José Rover Zaldívar y porte ilegal de arma de fuego permitida.
Finalmente, se decretó auto de formal procesamiento contra Carlos López Sifuentes por considerarlo responsable del delito de tráfico de drogas.