Tocoa, Colón. – En el Bajo Aguán, la Fiscalía reporta dos condenas y 13 personas imputadas en varios procesos instruidos por los agentes de los tribunales adscritos a las fiscalías locales de Olanchito, Tocoa y Trujillo.
Primero, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó sentencia contra Gustavo Adolfo Cabrera Chapas, quien fue condenado a 3 años de prisión con beneficios de suspensión por maltrato familiar agravado; mientras que, Geyli Virginia Suazo Osorto recibió una condena de 6 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas agravado, además de multa y penas accesorias.
También en Olanchito, se presentaron requerimientos y detenciones por homicidio imprudente, tráfico de drogas, maltrato familiar agravado y lesiones.
En Tocoa, se detuvo a Nelson Joel Rosales por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga; a Jorge Omar Guillén por maltrato familiar habitual agravado; y a Roberto Carlos Paz y Javier Nahún Meza, por medidas sustitutivas y alternativas por maltrato familiar.
En Trujillo, se detuvo a Selvin García por maltrato familiar agravado, y a Zanisqui Zelaya por quebrantamiento de condena en grado de tentativa inacabada. Además, se detuvo a Wilmer Salinas por homicidio en tentativa; requerimientos contra César Figueroa por tráfico de drogas y Luis López por allanamiento de domicilio.
Se llevaron a cabo audiencias de individualización de penas. Ever Antonio Ramos fue condenado a 4 años de prisión por lesiones agravadas, y Jeffrey Ávila a 9 años y tres meses por violación, con penas accesorias correspondientes.