Tegucigalpa, Francisco Morazán. Este jueves el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas asiste a la audiencia inicial en la causa penal que se les instruyó a dos hombres capturados con droga sintética conocida como LSD y marihuana en la colonia Altos de Toncontín de Comayagüela.
Se trata de Daniel Josué Caballero Mejía y Juan Carlos Centeno Paguada a quienes les dictaron detención judicial por el delito de tráfico de drogas, luego de su captura por parte de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el marco de la Operación Némesis II del pasado lunes.
La aprehensión de los supuestos traficantes se efectuó mediante dos allanamientos en la colonia en mención, luego de varios meses de investigación por parte de la DLCN donde se tenía conocimiento que estarían involucrados en la distribución y venta de drogas.
En la inspección a los inmuebles fiscales y detectives encontraron evidencia significativa, entre ellas: varias filas de LSD (droga sintética que se adhiere al cuerpo en forma de pegatina) , marihuana en varios recipientes y bolsas plásticas, además del decomiso de dinero.
En la audiencia el juez con jurisdicción nacional autorizó además las pericias respectivas a la droga por medio de especialistas del Laboratorio Químico Toxicologico de Medicina Forense, la extracción y análisis de dispositivos móviles.