San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal contra los individuos vinculados al asalto de pasajeros que se conducía en una unidad del transporte público, y que dejó como saldo a una persona muerta.
La acusación es contra Cristóbal Josué Álvarez Rivera y Jimy José Hernández Cárcamo, supuestos responsables de homicidio en perjuicio de Carlos Medina Aguilar, de 77 años y quien se conducía como pasajero en la unidad asaltada.
La FEDCV, en el requerimiento fiscal agrega a Erickson Fernando Meza Rodríguez, ayudante de la unidad del transporte, por sospechas de cómplice, ya que según las investigaciones se apropió del arma de fuego que portaban los antes señalados para cometer sus fechorías.
Las investigaciones realizadas, dirigidas técnica y jurídicamente por los agentes de tribunales del Ministerio Público, con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), señala que Erickson Fernando Meza; una vez que tomó el arma de fuego la anduvo vendiendo a un precio bajo.
Los señalados de haber participado en el atraco y en la muerte de Carlos Medina Aguilar, fueron apresados junto a cinco personas durante una operación de allanamientos en una de las viviendas de la residencial Santa Mónica al norte de SPS.
La autoridad policial les encontró una serie de evidencias que confirman la participación en el hecho delictivo. El resto de las personas detenidas siguen bajo investigación policial para constatar si tienen intervención en otros hechos ilícitos.
A los acusados se les dictó la detención judicial por el término de seis días, en espera del desarrollo de la audiencia inicial; resolución que van a cumplirla en el Centro Penal en El Progreso, Yoro.